Aguas Termales

Aguas Termales

Nuestro parque acuático cuenta con originales toboganes de hermosa arquitectura que te impactarán por su belleza, así como con albercas de diferentes profundidades y tamaños que harán la delicia de chicos y grandes.

¡Atrévete a vivir la velocidad en nuestros toboganes y resbaladillas!

Las aguas termales son parte vital de las venas de la Tierra, emana de su seno la savia de la vida, los latidos y la energía de nuestra madre Tierra nos son transmitidos por su conducto, otorgándonos un legado de sanación, purificación, relax y belleza natural.

A través de los años diferentes sitios famosos por sus aguas termales han sido visitados por personas de todo el mundo, buscando sanación física y mental para diversas dolencias, o simplemente, para disfrutar de la tranquilad y belleza de los entornos donde se encuentran, trasladándose grandes distancias para vivir la hidroterapia (Utilización del agua como agente terapéutico).

  • Aguas Termales
  • Aguas Termales
  • Aguas Termales
  • Aguas Termales
  • Aguas Termales

BENEFICIOS DE LAS AGUAS TERMALES AZUFROSAS

Las aguas de El Carrizal son aguas sulfato-cálcicas, ligeramente litiadas, termales, radioactivas y sulfhídricas. En las aguas sulfhídricas el H2S (Ácido sulfhídrico) actúa como excitante sobre el sistema nervioso y cardiovascular, excita los movimientos peristálticos y obra como purgante ligero. Tienen acción expectorante, reconstituyente y aun desinfectante.

En las aguas radioactivas la emanación excita las funciones de las células: nutrición, secreción, actuando particularmente sobre los glóbulos rojos, las glándulas de secreción interna, el sistema nervioso y la nutrición en general. Se usan en caso de anemia debido a que los glóbulos rojos se multiplican y su actividad aumenta.

“Las dosis de radioactividad aplicada en las curas termales nunca suponen un riesgo, y por el contrario, han demostrado beneficios sobre el sistema neurovegetativo, afecciones respiratorias crónicas y ciertos trastornos psiquiátricos como los trastornos de ansiedad, del estado de ánimo y del sueño” (Sociedad Española de Hidrología Médica).

Por el litio y el borato de sodio que contienen pueden ser eficaces en el tratamiento de la litiasis biliar, puesto que estos elementos son disolventes del ácido úrico.