Temazcal

Temazcal

Siente la magia de revivir una tradición de nuestros antepasados. En el Temazcal de nuestro Hotel y aguas termales en Veracruz desintoxicarás tu cuerpo desde adentro con el uso de plantas medicinales como el romero y la albahaca. Además de ser un excelente auxiliar de uso terapéutico, nuestro Temazcal en Veracruz te ayuda a purificarte y superar los miedos que enfrentes en ese momento.

El temazcal es un baño de vapor utilizado ampliamente en Mesoamérica desde los tiempos prehispánicos; se utiliza con fines terapéuticos, higiénicos y rituales, siempre conservando la cosmovisión indígena.

Desde el momento en que se agrega agua o infusión de hierbas a las piedras, se crea el vapor y el temazcal ya contiene todos los elementos básicos del universo (tierra, fuego, aire y agua).

  • Temazcal
  • Temazcal
  • Temazcal
  • Temazcal

El temazcal es un espacio para la limpieza y renacimiento; es un punto de conexión entre el ser humano y los dioses. Normalmente entran varias personas juntas; un guía conocido como el temazcalero dirige el vapor; también se puede incorporar cantos y rezos.

El tiempo dentro del temazcal puede ser de 15 minutos hasta dos horas. Después de salir, el participante enjuaga cabeza y cuerpo con agua fría para cerrar los poros.

¡No te pierdas este maravilloso legado de nuestro antepasados!